GeoThinking utiliza la tecnología de la información geográfica para resolver problemas de manera ágil y la adapta a sus necesidades


Las tecnologías de la información son herramientas de empoderamiento que permiten a usuarios y a la ciudadanía en general tomar decisiones apoyados en el conocimiento. La tendencia de crear puentes entre comunidades hace posible la co-existencia y con-vivencia de la diversidad en un mismo escenario. Geo-Thinking no cree en buenos y malos, en lados oscuros y buenos de la fuerza. Cree en la posibilidad de basarse en la innovación o en las cosas más simples y cotidianas para crear soluciones geotecnologicas que apoyen la construcción y mejoramiento de un territorio. Nuestro enfoque es transparente y creemos que nuestros colaboradores tienen cada uno el suficiente mérito para querer hacer parte de su proyecto.
Sin más preámbulos les presentamos OpenGeo.org y ESRI.com ó ESRI.com y OpenGeo.org?? no importa, cada uno con sus respectivas distinciones, fortalezas y oportunidades, amores y odios, puntos neutros, puntos medios. Quienes representan las plataformas que apoyamos, lo que no implica que sean las únicas, en el camino iremos aprendiendo sobre la oferta que felizmente existe en la revolución geo-espacial.

Nos gustan los retos y creemos en las comunidades, por eso estamos apostando a trabajar con software libre. El código abierto y la utilización de estándares reducen el costo de licenciamiento y permiten generar aplicaciones totalmente adaptables al cliente.
Los productos Open Source (PostgreSQL, PostGIS, GeoServer, GeoWebCache y OpenLayer) nos permite desarrollar aplicaciones escalables. La gran cantidad de software libre orientado al uso de información espacial disponible en la actualidad nos da la posibilidad de plantear soluciones de cualquier tipo que se ajusten a las necesidades del cliente.

Los entornos de desarrollo basados en productos ESRI (ArcGIS Desktop – ArcGIS Engine, ArcGIS Server <.NET, SilverLight, Adobe Flex, JavaScript> y ArcGIS Mobile) se utilizan en cualquier contexto, pero su gran potencial se evidencia en ambientes empresariales. GeoThinking tiene una amplia experiencia en el diseño, puesta en marcha y soporte de proyectos basados en esta tecnología; confiamos en sus aplicaciones y las conocemos a fondo, sabemos de la gran recepción que tiene entre nuestros clientes y los orientamos para que obtengan el mayor beneficio que ésta brinda.